Perú,
Jueves, 02 de Julio de 2020

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

El Argentino Lionel Messi Delantero del Barcelona Ganó el Balón de Oro 2009 de la Revista France Football

El Argentino Lionel Messi Delantero del Barcelona Ganó el Balón de Oro 2009 de la Revista France Football
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

El Argentino Lionel Messi Delantero del Barcelona Ganó el Balón de Oro 2009 de la Revista France Football

Visto: 2918 veces Tags:fcbarcelona, barcelona, fc, lionel, messi, balon, de, oro, futbol, football, soccer, france, deporte, premio

Lionel Messi Delantero Argentino del Barcelona Ganó el Balon de Oro 2009 de la Revista France Football.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi logró con tan sólo 22 años el Balón de Oro 2009 con la mayor puntuación de la historia del galardón, lo que le permitió aventajar al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández. El jugador del Barcelona, el primer argentino que logra el premio individual más importante, logró 473 votos, frente a los 233 conseguidos por Cristiano Ronaldo del Real Madrid y los 170 de Xavi Hernández del Barcelona.

El español Andrés Iniesta, también del Barcelona se quedó a un escalón del podio con 149 votos, por delante del camerunés Samuel Eto'o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglés Wayne Rooney con 35.

El "Top Ten" lo completaron el marfileño Didier Drogba con 33 votos y el británico Steven Gerrard con 32, mientras que se quedaron a las puertas del mismo los españoles Fernando Torres con 22 votos y Cesc Fabregas con 13 votos.

Nunca un Balón de Oro despertó tanta unanimidad. Desde que la revista France Football internacionalizó el premio hace tres años y el número de votos creció, ningún futbolista había tenido tantos sufragios como los que ha reunido el argentino del Barcelona. Kaká ganó el premio con 444 votos en 2007 y Ronaldo con 446 al año siguiente.

Lionel Messi, que ganó el galardón con el 98,54% de los sufragios posibles, el mayor porcentaje obtenido por un futbolista desde la creación del galardón en 1956, es el tercer argentino que lo recibe, después de Alfredo di Stéfano (1957 y 1959) y Omar Sívori (1961).

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, dijo este martes que estaba:

"contento por haber ganado el premio" Balón de Oro 2009, otorgado el lunes por la revista France Football.

En una multitudinaria rueda de prensa al finalizar los entrenamientos, "el Pulga" declaró que estaba

"contento por haber ganado el premio y por cómo ha sido... fue por mayoría, por diferencia y también es importante y lindo ganarlo de esa manera".

La consagración de Messi le llega tras dos años subido al podium del Balón de Oro, tercero en 2007 por detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo y segundo el año pasado como escudero del portugués Cristiano Ronaldo.

Fuente: YouTube.

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.8 (489 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
El Argentino Lionel Messi Delantero del Barcelona Ganó el Balón de Oro 2009 de la Revista France Football
Link Permanente
Embed Code