Perú,
Sábado, 20 de Abril de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

«Vivir es una Celebración» por Prem Rawat // Maharaji - Hoy voy a Vivir. Voy a Celebrar mi Existencia...

«Vivir es una Celebración»  por  Prem Rawat // Maharaji -  Hoy voy a Vivir. Voy a Celebrar mi Existencia...
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

«Vivir es una Celebración» por Prem Rawat // Maharaji - Hoy voy a Vivir. Voy a Celebrar mi Existencia...

Visto: 2264 veces Tags:prem, rawat, fundacion, maharaji, paz, interior, conocimiento, de, uno, mismo, alegria, plenitud, satisfaccion, inspiración

Lo sabes. Sabes lo importante que es esta vida. Lo sabes. No es nada nuevo. Sabes que todo el dinero del mundo no puede comprar ni un solo aliento. Lo sabes. Ni uno. Lo sabes. Ahora lo que tiene que suceder es que entiendas lo que ya sabes. No que lo ignores, sino que lo entiendas.

Porque el día en que empieces a entender lo que ya sabes será el día en que de verdad, de verdad, empieces a vivir. No a sobrevivir, a vivir. Porque vivir es una celebración.

Vivir es la celebración de la existencia. Y necesitas vivir. Necesitas evolucionar todos los días. No una vez al día, o una vez a la semana, o una vez al mes, sino cada uno de los días que se te conceden. 

¿Qué se requiere? ¿Qué se precisa para tener respeto por el agua? ¿Qué se necesita para respetar la comida? ¿Qué? ¿Qué? Se necesita sed para respetar el agua, nada más. Ni fórmulas, ni discursos, ni libros. Sed. Y cuando esa sed se vuelve rotundamente clara en un ser humano, entonces empieza la verdadera búsqueda del agua.

Necesidad. Cuando la necesidad está clara, todo lo demás encaja. Mientras no lo está, lo que realmente queremos resulta ambiguo, cada día ese deseo es ambiguo.

Te despiertas por la mañana y piensas: "¿Qué vas a hacer hoy? Vaya, tengo tantas cosas que hacer. Tengo que ir de compras, ir a la oficina, hacer unas cuantas llamadas...". Pero para quien ha entendido de qué trata esta vida, resulta claro todos los días:

"Hoy voy a vivir. Voy a celebrar mi existencia. Y sí, iré a comprar la leche, y claro que iré a la oficina y haré lo que tenga que hacer, pero eso no me va a impedir celebrar el día de hoy".

Esta es la diferencia esencial entre la claridad y la ambigüedad.

¿Qué puedo hacer? Mientras hago malabarismos con todas las bolas, ¿acaso me pregunto por qué estoy haciendo eso? ¿Se supone que soy un malabarista? Si se supone que soy malabarista, entonces debo hacer malabarismos. ¿Pero quién me convirtió en un malabarista? Pues yo. "Sí. Haré esto también, y eso también y aquello también." Y alguien me pide: "¿Puedes ocuparte de este asunto, también?". Y respondo: "Sí, claro, como no".

Y ese es el día en que me convierto en un malabarista, sin entender que mi responsabilidad principal, la primordial, la primera, es con esa sed interior que cada día me pide que me sienta plenamente satisfecho.

Serie TV: Palabras de Paz (Words of Peace). Extracto, episodio 191 (La auténtica celebración)

Fuente del Video: YouTube.

«Vivir es una Celebración»  por  Prem Rawat // Maharaji -  Hoy voy a Vivir. Voy a Celebrar mi Existencia

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.7 (407 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
«Vivir es una Celebración»  por  Prem Rawat // Maharaji -  Hoy voy a Vivir. Voy a Celebrar mi Existencia...
Link Permanente
Embed Code