Perú,
Sábado, 23 de Febrero de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Video e Imágenes del Gigantesco Cráter, Hoyo, Hueco, Cavidad o Agujero en Ciudad de Guatemala, luego del paso de la Tormenta Tropical Agatha 2010

Video e Imágenes del Gigantesco Cráter,  Hoyo, Hueco, Cavidad o Agujero  en Ciudad de Guatemala, luego del paso de la Tormenta Tropical Agatha  2010
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Video e Imágenes del Gigantesco Cráter, Hoyo, Hueco, Cavidad o Agujero en Ciudad de Guatemala, luego del paso de la Tormenta Tropical Agatha 2010

Visto: 4072 veces Tags:cráter, guatemala, tormenta, misterio

Científicos en Guatemala comenzaron a investigar un enorme cráter que apareció en la capital el sábado por causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Agatha, que ha cobrado al menos 180 muertos en Centroamérica.

El cráter o hueco, situado al norte de la ciudad de Guatemala, tiene unos 30 metros de profundidad y 20 de diámetro.

El enorme cráter en plena calle se abrió en la noche del sábado y se tragó un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa. No se reportaron muertos ni heridos.

Según David Monterroso, ingeniero geofísico de la Agencia para el Manejo de Desastres Naturales de Guatemala, la forma circular del hueco sugiere la existencia de una formación cavernosa en el fondo.

Pero las causas exactas del hundimiento siguen siendo un misterio.

Según científicos citados por la revista National Geographic, el cráter podría haberse formado durante semanas o tal vez años y las inundaciones causadas por la tormenta tropical Agatha lo pusieron al descubierto.

El geólogo de la Universidad de Kentucky James Currens explicó que podría tratarse de una depresión natural que se produjo cuando la tierra se saturó de humedad y de otras partículas que se volvieron muy pesadas para ser sostenidas.

Según Currens, también pudo ocurrir porque el agua expandió una grieta natural en una capa de piedra caliza. A medida que la grieta creció, el material que la cubría comenzó a hundirse hasta que dejó el hueco al descubierto.

El científico de la Universidad de Kentucky añadió que este tipo de agujeros suelen taparse con rocas y escombros, pero que el de Guatemala "es tan grande que requerirá mucho material de relleno".

El fin de semana, un cráter esférico casi perfecto se originó en Ciudad Nueva, hundiendo lo que se encontraba en la superficie, incluyendo las estructuras y algunas líneas de servicios públicos. No hubo informes de muertes relacionadas con el boquete.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) rectificó sobre las medidas del hoyo y mencionó que tiene aproximadamente 20 metros de diámetro y unos 30 metros de profundidad.

Fuente: YouTube.
Video e Imágenes del Gigantesco Cráter,  Hoyo, Hueco, Cavidad o Agujero  en la Ciudad de Guatemala, luego del paso de la Tormenta Tropical Agatha 2010

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.9 (371 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Video e Imágenes del Gigantesco Cráter,  Hoyo, Hueco, Cavidad o Agujero  en Ciudad de Guatemala, luego del paso de la Tormenta Tropical Agatha  2010
Link Permanente
Embed Code