Perú,
Viernes, 19 de Julio de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Video Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador 2010 - «Género y Tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres»

Video Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador 2010 -  «Género y Tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres»
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Video Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador 2010 - «Género y Tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres»

Visto: 3506 veces Tags:salud, tabaco, cigarros, cigarrillos, oms

El tabaco se ha convertido en un tema importante de salud pública porque es el principal factor de riesgo en cáncer de pulmón, en enfermedades crónicas respiratorias y en enfermedades cardiovasculares. Según la OMS hay más de mil millones de fumadores en el mundo, siendo el tabaco la causa de 5,4 millones de muertes cada año.

Un cigarrillo está compuesto de más de 4000 sustancias tóxicas, que proceden del tabaco y de la adulteración que éste sufre en su complejo proceso industrial. Estas sustancias se añaden con diversos motivos, desde potenciar el efecto adictivo de la nicotina, hasta hacer que el cigarrillo no se apague o se consuma más rápidamente.

El requisito más importante y el principal factor de éxito para dejar de fumar es la voluntad de querer dejarlo. Fumar no sólo es una dependencia física sino un hábito de comportamiento, en donde entran motivaciones psicológicas, como la aceptación social, la liberación del estrés o el enmascaramiento de ciertos complejos.

Estudios científicos revelan que existen diferencias genéticas entre individuos que hacen que la nicotina sea más o menos adictiva, y en consecuencia, más fácil o más difícil el dejarlo.

Como tema del Día Mundial Sin Tabaco 2010, que se celebrará el 31 de mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido «Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres».

Una parte importante de cualquier estrategia integral de control del tabaco consiste en luchar contra la epidemia de tabaquismo en las mujeres. El Día Mundial Sin Tabaco 2010 se consagrará a poner de relieve los efectos nocivos de la promoción del tabaco dirigida a las mujeres y las niñas. También subrayará la necesidad de que las casi 170 Partes del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco prohíban toda publicidad, promoción y patrocinio con arreglo a su constitución o sus principios constitucionales.

Fuente del Video: YouTube.
Video Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador 2010 -  «Género y Tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres»

Relacionados

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.9 (537 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Video Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador 2010 -  «Género y Tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres»
Link Permanente
Embed Code