Perú,
Sábado, 24 de Agosto de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Niña Peruana y su Reclamo a Michelle Obama sobre la Ley de Inmigración de Arizona, Prensa de EEUU la Bautiza como la Cara de la Inmigración

Niña Peruana y su Reclamo a Michelle Obama sobre la Ley de Inmigración de Arizona, Prensa de EEUU la Bautiza como la Cara de la Inmigración
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Niña Peruana y su Reclamo a Michelle Obama sobre la Ley de Inmigración de Arizona, Prensa de EEUU la Bautiza como la Cara de la Inmigración

Visto: 3619 veces Tags:niña, peruana, michelle, obama, ley, inmigración, arizona, leyes

La niña peruana de 7 años que puso en aprietos a la Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama, esta dando "la vuelta al mundo".

La prensa en Estados Unidos bautizó a la niña peruana que le reclamó a Michelle la esposa de Barack Obama sobre la ley de inmigración de Arizona, como «La Cara de la Inmigración».

Tal ha sido la repercusión que han ocasionado las frases de la pequeña peruana, revelando que su madre no tiene documentos, que varios noticieros e incluso senadores de ese país han aprovechado el reclamo para exigir a la administración Obama sacar adelante la frustrada reforma migratoria y declarar improcedente la Ley Arizona.

El noticiero Fixed News Channel escogió la imagen de nuestra compatriota para ?humanizar? los problemas de los inmigrantes en EE.UU. y abrir un debate sobre el tema.

Por su parte, el diario mexicano La Jornada reseñó así el encuentro de la pequeña, que cursa segundo de primaria, con la esposa del presidente de los Estados:

«En el único acto de esta visita de Estado que no estaba coreografiado y prefabricado, la niña latinoamericana de una primaria que se atrevió a preguntarle a Michelle Obama si era cierto que su esposo se está llevando a los indocumentados y que su madre no tiene papeles, logró lo que ni juntos han podido ambos mandatarios: evitar una deportación y una separación más de familias inmigrantes en este país, y poner el tema ante la atención nacional en términos humanos y elementales».

Recordemos que en una visita que hizo Michelle Obama a un colegio en Maryland, Washington junto con la Primera Dama de México, Margarita Zavala, una niña peruana cuestionó a su esposo, el presidente norteamericano Barack Obama, por la ley antiinmigrantes aprobada en Arizona.

El episodio se produjo el último jueves en una escuela del norte de Washington, a la que asistieron Michelle Obama y la primera dama de México, Margarita Zavala, como parte de los eventos de la visita de estado del presidente Felipe Calderón.

«Mi mamá dice que (el presidente) Barack Obama está llevándose a todos los que no tienen documentos», dijo la niña peruana.

Tomada por sorpresa la primera dama estadounidense, le indicó que el Gobierno está haciendo lo necesario para «asegurarse de que la gente esté aquí con los papeles necesarios».

La pequeña entonces le dijo «mi mamá no tiene papeles» y Michelle Obama insistió en que «todos debemos trabajar juntos en el Congreso para asegurarnos que eso pase».

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos no emprenderán acciones contra la familia de la niña de padres peruanos.

Fuente: YouTube
Niña Peruana y su Reclamo a Michelle Obama sobre la Ley de Inmigración de Arizona, Prensa de EEUU la Bautiza como la Cara de la Inmigración 

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (1)Publica tu comentario
1

stella cavallo comentó:


0
Prudencia
Los inmigrantes debemos ser prudentes con los reclamos, ya que muchas veces exigimos en el pais que venimos voluntariamente y que nos recibe, muchas cosas que en nuestros paises de origen nos niegan, como calidad de vida, como oportunidades de progreso, movilidad social, educacion, etc.etc. debemos tambien reclamar a los presidentes de nuestros paises que tengan mayor y mejor predisposicion y voluntad para resolver los problemas de sus pueblos y de esta forma no empujarnos a salir de nuestra casa para ser nomades e ilegales. De todos modos tengamos la esperanza y la fe en Dios que esta cuestion migratoria tendra buen fin, los Obama son gente de corazon y vida y comprenderan nuestro sacrificio y nuestro voluntario exilio para ser mejores personas...nosotros y nuestros hijos.

Reporte el abuso
Voto -
Voto +
octubre 15, 2012
Votos: +0

Escribir comentario

busy

Rating: 2.8 (624 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Niña Peruana y su Reclamo a Michelle Obama sobre la Ley de Inmigración de Arizona, Prensa de EEUU la Bautiza como la Cara de la Inmigración
Link Permanente
Embed Code