Perú,
Martes, 22 de Octubre de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Erupción De Volcán bajo el Glaciar Eyjafjallajokull en Islandia 2010

Erupción De Volcán bajo el Glaciar Eyjafjallajokull en Islandia 2010
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Erupción De Volcán bajo el Glaciar Eyjafjallajokull en Islandia 2010

Visto: 5176 veces Tags:islandia, erupción, volcán, glaciar, volcánica

Una serie de importantes eventos volcánicos ocurrieron en Eyjafjallajökull en Islandia en 2010. La actividad sísmica se inició a finales de 2009, y dio lugar a una erupción volcánica el 20 de marzo de 2010. Una erupción el 14 de abril de 2010 arrojó ceniza volcánica varios kilómetros en la atmósfera lo que llevó al cierre del espacio aéreo sobre la mayor parte del norte de Europa a partir del 15 de abril, afectando los planes de viaje de millones de pasajeros.

La erupción se cree que comenzó el 20 de marzo de 2010, a unos 8 kilómetros al este del cráter del volcán, en la región de Fimmvörðuháls, donde es muy popular la práctica del senderismo. Esta primera erupción no ocurrió en el glaciar y fue menor que la prevista por algunos geólogos.

El 14 de abril 2010, tras una breve pausa, comenzó una nueva erupción, esta vez en el cráter superior, en el centro del glaciar, lo que causó el deshielo de este y las consecuentes inundaciones en los ríos cercanos, provocando la evacuación de más 800 personas. El río Markarfljót se desbordó y causo daños materiales en la carretera de la Ruta 1, que tuvó que ser cortada en un tramo de 400 metros.

Esta erupción fue de naturaleza explosiva, estimándose que fue entre diez y veinte veces superior a la anterior en Fimmvörðuháls. Dado que está erupción se produjo bajo el hielo glacial, la lava de expulsada sufrió un rápido enfriamiento lo que provocó que se formaran pequeños fragmentos de vidrio que ascendieron dentro de la columna de ceniza, por lo que su presencia en las capas altas de la atmósfera es muy peligroso para los aviones. El día 17 de abril el pronostico era que la nube continuase extendiéndose por el norte de Europa.

Desde 1963 ha habido 21 erupciones en la sísmica Islandia. La última tuvo lugar en 2004. La última erupción del volcán situado bajo el Eyjafjallajökull se registró en 1821.

 

Fuente: YouTube y Wikipedia
800 personas evacuadas en Islandia tras la erupción de un volcán

cyltelevision - April 15, 2010 - Las autoridades islandesas evacuaron a unas 800 personas a primera hora de ayer miércoles tras la erupción de un volcán bajo el glaciar Eyjafjallajokull. La primera evacuación tuvo lugar en la medianoche del miércoles, informó el inspector jefe del departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Islandia, Rognvaldur Olafsson, que añadió que no se habían producido heridos.

Erupción De Volcán bajo el Glaciar Eyjafjallajokull en Islandia 2010

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.8 (408 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Erupción De Volcán bajo el Glaciar Eyjafjallajokull en Islandia 2010
Link Permanente
Embed Code