Perú,
Domingo, 20 de Octubre de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

FC Barcelona: La Celebración del Campeon del Mundo de Clubes de Fúbol 2009, el Barça hace Historia y se convierte en Leyenda con Messi y Guardiola

FC Barcelona: La Celebración del Campeon del Mundo de Clubes de Fúbol 2009,  el Barça hace Historia y se convierte en Leyenda con Messi y Guardiola
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

FC Barcelona: La Celebración del Campeon del Mundo de Clubes de Fúbol 2009, el Barça hace Historia y se convierte en Leyenda con Messi y Guardiola

Visto: 5562 veces Tags:barcelona, barça, fcbarcelona, campeón, del, mundo, clubes, fútbol, football, messi, guardiola, títulos, leyenda, historia, celebración

FC Barcelona: La Celebración del Campeon del Mundo de Clubes de Fútbol 2009,  el Barça hace Historia y se convierte en Leyenda con Messi y Guardiola. 


Video con la celebración del mejor club de fútbol del mundo, el FC Barcelona hizo hoy sábado 19 de diciembre de 2009, historia en el fútbol mundial y se convirtió en leyenda.

FC Barcelona derrotó  hoy en Abu Dabi a Estudiantes por 2-1 en tiempo suplementario con un tanto del argentino Lionel Messi. Barcelona Campeón del Mundo.
 
Un gol del argentino Lionel Messi, con el pecho en el minuto 110, dio el triunfo del Barcelona sobre el Estudiantes de la Plata (2-1) en la final del Mundial de Clubes disputada en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.

El equipo argentino se adelantó en el minuto 36, con un tanto de Mauro Boselli, y Pedro Rodríguez logró el empate en el 89, y de este modo dar paso al alargue.

Con este título el Barcelona sumó su sexto campeonato en el año y ha conseguido un récord impresionante de la mano de su estrella Lionel Messi, pues es el primer club en la historia que ha conseguido seis campeonatos en un año y así ha marcado un hito en la historia del Fútbol Mundial.

El estadio Zayed ha vivido la consagración oficial del mejor equipo del mundo. El FC Barcelona cierra un 2009 mágico, legendario, que no tenía cabida ni en los mejores sueños. El Barça es el mejor equipo del mundo, es el campeón mundial de clubes y hoy ya nadie puede atreverse a ponerlo en duda.

Seis Títulos en el 2009: Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; deja con la boca abierta al Fútbol Mundial.

En medio de esta avalancha de elogios, emerge la figura de Pep Guardiola, que toma una relevancia incuestionable. Guardiola ha asociado su nombre al éxito como nunca antes lo había hecho ningún otro entrenador del FC Barcelona. Todo lo que toca lo convierte en oro. Heredero de la esencia del barcelonismo, comprometido con lo mejor del fútbol, el técnico del Barça alarga su leyenda en los banquillos con sólo una temporada y media al frente del primer equipo.

Llorando desconsoladamente sobre el césped del estadio Zayed. De esta manera celebró Josep Guardiola que el Barça se haya convertido en campeón del mundo. Son las lágrimas, éstas, de un técnico que sigue haciendo historia.

19 de diciembre de 2009. Esta fecha quedará grabada para siempre en la memoria de un entrenador que lo ha ganado todo. Humildad, prudencia, respeto y amor por los colores han acompañado a Guardiola en este exitoso trayecto que ha culminado con el Barça como campeón absoluto. Y él, aunque probablemente no lo admitirá nunca, es muy responsable.

Mientras todos los jugadores celebraban la trabajada victoria, Guardiola estallaba en un llanto de alegría contenida con el que liberaba sus emociones. Eran lágrimas de absoluta felicidad y emoción. Y no ha estado solo. Haciendo gala del espíritu de equipo que él mismo ha proclamado, Alves, Henry e Ibrahimovic, así como Manel Estiarte, no han dudado en acercarse a él y consolarlo. Sin duda, la imagen más representativa de un Barça que se ha convertido en eterno, en un equipo hexacampeón que ha completado un 2009 insuperable.

Una celebración totalmente justa para un equipo que se ha convertido desde hoy en una leyenda del fútbol mundial.

"El mérito es de los jugadores"

En la rueda de prensa posterior a la celebración por la consecución del Mundial de Clubes, Guardiola ha justificado estas lágrimas como "cosas que pasan a veces". Al mismo tiempo, ha insistido una y otra vez en agradecerle a los jugadores el trabajo que han llevado a cabo en los últimos meses:

 "Conseguir lo que hemos logrado es muy difícil. Se trata de una meta difícil de alcanzar. Siempre lo suelo hacer, pero hoy doy las gracias a los jugadores por los meses que nos han dado. Han jugado muchas veces muy bien, haciendo que la gente haya disfrutado. Nunca me olvido de que son ellos los que me hacen grande a mí. "

FC Barcelona ya tiene, desde este sábado, todos los títulos posibles. Además, la sexta copa de 2009, el Mundial de Clubes, ha supuesto un récord nunca visto en el fútbol mundial.

El Museo hace espacio para un nuevo trofeo. Y este es de aquellos especiales, ya que era el único que faltaba en el palmarés del equipo de fútbol. En los Emiratos Árabes, el Barça ha culminado la mejor temporada de todos los tiempos, con las seis competiciones. La Copa, la Liga, la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa esperan al reconocimiento que faltaba para redondear un curso perfecto e insuperable: el Mundial de Clubes.

Fuente: Sitio Web del FC Barcelona.

FC Barcelona: La Celebración del Campeon del Mundo de Clubes 2009,  el Barça hace Historia y se convierte en Leyenda con Messi y Guardiola.

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.8 (642 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
FC Barcelona: La Celebración del Campeon del Mundo de Clubes de Fúbol 2009,  el Barça hace Historia y se convierte en Leyenda con Messi y Guardiola
Link Permanente
Embed Code