Perú,
Sábado, 01 de Noviembre de 2014

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Perseverancia, Superación y el Amor de Un Padre - La Carrera de Derek Redmond

Perseverancia, Superación y el Amor de Un Padre - La Carrera de Derek Redmond
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Perseverancia, Superación y el Amor de Un Padre - La Carrera de Derek Redmond

Visto: 7712 veces Tags:derek, redmond, superación, autoayuda, perseverancia, amor, atletismo, deporte

Perseverancia, Superación y el Amor de Un Padre - La Carrera de Derek Redmond

En los Juegos Olímpicos de Barcelona, España en 1992, uno de los atletas de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés, llamado Derek Redmond.

Lamentablemente, mientras competía en la prueba de repente se lastimó el tendón de la corva y se desplomó a la pista con mucho dolor. Sin embargo decidido a seguir, Derek Redmond logró ponerse de pie. Iba cojeando hacia la meta cuando su "Padre" descendió por las tribunas y saltó a la pista.

Antes de que nada ni nadie pudiese detenerlo, Jim Redmond llegó hasta donde estaba su hijo. El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre al tiempo que se tambaleaba para terminar la carrera.

Toda la gente en el estadio se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando ambos cruzaron la meta, fue como si Derek, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos.

Permítanme compartir con ustedes un post que Alejandro Suarez hace sobre la superación y sobre este momento en la vida de Derek Redmond:

Es otra de mis 20 palabras, de las 20 con las que he querido reflexionar esta temporada que comienza. Francamente, no se si mucha gente leerá estas breves notas algo abstractas y conceptuales, no importa.

En ocasiones he escrito post para los demás, y  creo haber intentado ser, dentro de mis limitaciones, divulgativo. Estos post, otra de esas 20 palabras, no lo escribo por los demás, por primera vez escribo para mi mismo, es un dialogo unipersonal y es posible que muchos crean que estéril, en el que intento ordenar ideas y reflexionar sobre conceptos. He descubierto que le aleja del ruido y me relaja.

Creo que me aporta, y si alguien más está dispuesto a compartirlo, genial: bienvenido al club.

La superación es el poder romper los límites vitales que están, objetivamente predefinidos para ti. Creo que hay pocas cosas más bonitas que lograr eso. Tal vez por eso conceptualmente la superación está mal empleada, es muy difícil ver una acción de superación personal. Si miro para atrás, no encuentro un solo hecho en mi vida en el que haya roto esa barrera. Creo que hay momentos que dí el máximo, que me acerqué, que objetivamente pude haber hecho algo más o menos bien, pero francamente no recuerdo una sólo frame de mi vida que pueda enmarcar, en el crea que no ha sido posible "ese poquito más" que marca la diferencia.

Superarse es ser como Derek Redmon. Es haber trabajado y focalizado en algo, en lo que sea, durante toda una vida, trabajar duro años, y que llegado el momento aunque todo se caiga, aunque algo suceda, des la talla. Ese algo es la motivación clave que te hace superarte y te hace pasar a la historia.

Derek Redmon era un atleta británico, un atleta más. Trabajo duramente 4 años para dar el do de pecho en 45 segundos, los que correría en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Focalizar tu vida, y tu carrera, en este caso como atleta, en 45 segundos ya es de por si un esfuerzo generoso y enorme  riesgo. Lo inesperado, la desgracia, posiblemente provocada por la tensión del momento, hizo que Derek encontrara que era mucho más que un atleta.

A mitad de carrera Derek se lesionó el tendón de la corva, desplomándose y sintiendo un enorme dolor. El mundo se le venía encima, años trabajando para ese momento y en medio, la mayor de las desgracias, pero sufriendo y con dolor supo sobreponerse, con la ayuda de su padre que saltó desde el público, incluso a la pata coja, con dolor, y ya corriendo otra carrera distinta, minutos después cruzó la meta en medio de la enorme ovación del público puesto en pie. No se si hubiera ganado o perdido,  "a quién importa". El obstáculo le hizo superarse, superar la frustración, vencer el dolor, encontrar la motivación y recrearse en ella. Aunque posiblemente no fue consciente en aquel momento, Derek Redmond si ganó esa carrera, y aun hoy, 17 años después sigue siendo recordado.

Cuando uno necesita esa pizca de motivación extra y necesita encontrarse para así poder superarse, ver este vídeo y sentirse unos minutos como Derek, puede ayudar.

Fuente: www.alejandrosuarez.es

Fuente del video: YouTube
Derek Redmond Olympic Games Finish the race together ... Derek Redmond

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (1)Publica tu comentario
1

Juan del Sur comentó:


0
El padre actuó demasiado irreflexivamente
Está clarísimo que Derek estaba resuelto a terminar la carrera por sí mismo, aunque fuera arrastrándose. El padre podría haber saltado a la pista y caminado cerca de él, sin tocarlo, alentándolo y gritándole cuánto lo quería y lo admiraba. Pero, por incontinencia, o por deseo de protagonismo, se arrimó a "ayudarlo", con lo cual desdibujó el esfuerzo y el sacrificio del hijo (los atletas compiten solos, sin sus padres, amigos o asistentes).

Reporte el abuso
Voto -
Voto +
October 28, 2014 | url
Votos: +0

Escribir comentario

busy

Rating: 3.0 (137 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Perseverancia, Superación y el Amor de Un Padre - La Carrera de Derek Redmond
Link Permanente
Embed Code