Perú,
Domingo, 19 de Mayo de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

¿Cómo Bajar el Colesterol y los Triglicéridos? - Tips

¿Cómo Bajar el Colesterol y los Triglicéridos? - Tips
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

¿Cómo Bajar el Colesterol y los Triglicéridos? - Tips

Visto: 7750 veces Tags:como, bajar, colesterol, triglicéridos, alimentos, dieta, corazón, infarto, ataque, infartos, arterias, arteriosclerosis, salud

Cómo bajar el Colesterol y los Trigliceridos 

 
El video describe los peligros de un nivel de colesterol alto, cuáles son sus causas raíz y cómo se ha logrado bajar en pacientes utilizando una dieta natural, sin necesidad de medicamentos. 

Colesterol.  

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. El nombre de «colesterol» procede del griego kole (bilis) y stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreul quien le dio el nombre de «colesterina», término que solamente se conservó en el alemán (Cholesterin). 

La concentración actualmente aceptada como normal de colesterol en el plasma sanguíneo (colesterolemia) de individuos sanos es de 150 a 200 mg/dL. Sin embargo, debe tenerse presente que la concentración total de colesterol plasmático tiene un valor predictivo muy limitado respecto del riesgo cardiovascular global. Cuando esta concentración aumenta se habla de hipercolesterolemia. 

Dado que el colesterol es insoluble en agua, el colesterol plasmático sólo existe en la forma de complejos macromoleculares llamados lipoproteínas, principalmente LDL y VLDL, que tienen la capacidad de fijar y transportar grandes cantidades de colesterol. La mayor parte de dicho colesterol se encuentra en forma de ésteres de colesterol, en los que algún ácido graso, especialmente el ácido linoleico (un ácido graso de la serie omega-6), esterifica al grupo hidroxilo del colesterol. 

Actualmente se reconoce ampliamente el papel causal del colesterol presente en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la patogenia de la arteriosclerosis. De esta manera, la existencia sostenida de niveles elevados de colesterol LDL (popularmente conocido como "colesterol malo") por encima de los valores recomendados, incrementa el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares (principalmente infarto de miocardio agudo) hasta diez años después de su determinación, tal como lo demostró el estudio de Framingham iniciado en 1948. De manera interesante, el colesterol presente en las lipoproteínas de alta densidad (HDL) ejercería un rol protector del sistema cardiovascular, que por ello se conoce como "colesterol bueno". Así, el colesterol tiene un impacto dual y complejo sobre la fisiopatología de la arteriosclerosis, por lo que la estimación del riesgo cardiovascular basado sólo en los niveles totales de colesterol plasmático es claramente insuficiente. 

Sin embargo, y considerando lo anterior, se ha definido clínicamente que los niveles de colesterol plasmático total (la suma del colesterol presente en todas las clases de lipoproteínas) recomendados por la Sociedad Norteamericana de Cardiología (AHA) son: 

Colesterolemia por debajo de 200 mg/dL (miligramos por decilitros): es la concentración deseable para la población general, pues por lo general correlaciona con un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.

Colesterolemia entre 200 y 239 mg/dL: existe un riesgo intermedio en la población general, pero es elevado en personas con otros factores de riesgo como la diabetes mellitus.

Colesterolemia mayor de 240 mg/dL: puede determinar un alto riesgo cardiovascular y se recomienda iniciar un cambio en el estilo de vida, sobre todo en lo concerniente a la dieta y al ejercicio físico.

En sentido estricto, el nivel deseable de colesterol LDL debe definirse clínicamente para cada sujeto en función de su riesgo cardiovascular individual, el cual está determinado por la presencia de diversos factores de riesgo, entre los que destacan:

Edad y sexo
Antecedentes familiares
Tabaquismo
Presencia de hipertensión arterial
Nivel de colesterol HDL

En personas con riesgo cardiovascular alto, es decir, aquellas con una probabilidad de más de un 20% de sufrir un evento cardiovascular mayor o letal en un periodo de 10 años, tales como pacientes diabéticos o que previamente hayan tenido uno de estos eventos, la recomendación actual es mantener un nivel de colesterol LDL menor a 100 mg/dL. Incluso en los pacientes que se catalogan de muy alto riesgo se recomienda un colesterol LDL igual o menor a 70 mg/dL.

En España la máxima concentración recomendada de colesterol en sangre es más elevada que la aceptada internacionalmente y basada en la evidencia científica, como lo indica la Sociedad Española de Arteriosclerosis, quizá debido a que el riesgo cardiovascular global en España es más bajo:

Colesterol por debajo de 200 mg/dL: bajo riesgo.
Colesterol entre 200 y 300 mg/dL: riesgo intermedio.
Colesterol mayor de 300 mg/dL: alto riesgo.


Tips para mantener un buen colesterol.

Sabemos que existe el colesterol bueno y el malo. El bueno o HDL (alta densidad) se encuentra en los pescados, aceite de oliva, aceitunas, semillas, maní, almendras, etc. Este colesterol es básicamente omega 3.

Coma pescado al menos 2 veces por semana. Prefiera pescados oscuros. Evite las frituras. Estas grasas aumentan el colesterol HDL o bueno.

Coma fibra: Avena, arroz integral, ensaladas crudas, frutas con cáscara. La fibra ayuda a bajar el colesterol .

Consuma semillas: Las semillas como la linaza, ajonjolí, entre otras. Aportan también grasas buenas.

Oleaginosas: Aquí podemos situar a la palta, las aceitunas, las nueces, almendras, maní entre otras. Un consumo adecuado de estas nos ayuda también a mantener un colesterol a raya.

Evitar frituras: Se sabe que las frituras, comidas chatarra y los alimentos con alto contenido de grasas de origen animal como muchas carnes rojas aumenta el colesterol.

Vaya por lo bajo en grasa: Consuma alimentos en versiones bajas en grasa como lácteos bajos en grasa (leche, yogurt y queso), enlatados en agua en vez de aceite. Esto también ayuda a reducir el aporte de grasa saturada.

Aceites buenos: Aceite de oliva, sacha inchi y canola son los mejores.

Caminar: Caminar nos ayuda al ser un ejercicio cardiovascular a bajar el colesterol total, controlar el estrés y aumentar el colesterol bueno.

Controlar el estrés: Muy importante puesto que ayuda en gran forma a mantener una salud cardiovascular adecuada.

Fuentes: Dr. Arnaldo Hurtado - blog.laiveesvida.com y Wikipedia.

Fuente del Video: YouTube
DietaFinal.com - Describe los peligros de un nivel de colesterol alto, cuáles son sus causas raíz y cómo se ha logrado bajar en pacientes utilizando una dieta natural, sin necesidad de medicamentos.

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 3.0 (679 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
¿Cómo Bajar el Colesterol y los Triglicéridos? - Tips
Link Permanente
Embed Code