Perú,
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

David Fischman habla sobre el libro: Cómo Cambiar el Mundo

David Fischman habla sobre el libro: Cómo Cambiar el Mundo
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

David Fischman habla sobre el libro: Cómo Cambiar el Mundo

Visto: 5616 veces Tags:david, fischman, ashoka, bornstein, como, cambiar, el, mundo, emprendimiento, social, emprendedores, empresarios, sociales, poder, ideas, nuevas, cambios, cambio

David Fischman habla sobre el Libro «Cómo Cambiar el Mundo»

David Fischman brinda un testimonio sobre el libro Cómo Cambiar el Mundo: Empresarios sociales y el poder de las ideas nuevas, de David Bornstein, y sobre la importancia del emprendimiento social, durante un desayuno con empresarios organizado por Ashoka en Lima.

El libro Cómo Cambiar el Mundo, trata de un fenómeno nuevo que se extiende por el mundo: los emprendedores sociales. Gente que pone toda su experiencia al servicio de proyectos que pueden cambiar radicalmente la comunidad en la que viven y todo esto, sin ánimo de lucro. En Estados Unidos, J.B. Schramm ha ayudado a miles de jóvenes de bajos ingresos a acceder a la universidad: en Sudáfrica, Verónica Cosa, desarrolló un modelo de ayuda domiciliaria a pacientes de SIDA que ha cambiado la política sanitaria del gobierno. En Brasil, Fabio Rosa ha ayudado a llevar la electricidad a cientos de miles de residentes en áreas rurales.

Cómo Cambiar el Mundo muestra el papel que David Bornstein les otorga a los "Empresarios Sociales", quienes trabajan desde instituciones no lucrativas, para lograr transformaciones en el mundo en que vivimos; de igual manera que los empresarios, los hombres de negocios pueden emprender cambios revolucionarios en la esfera de las economías nacionales y mundial. Para Bornstein, el concepto de "Empresarios Sociales" va a diferir del significado que a este término le otorgan cátedras universitarias dedicadas al estudio del trabajo social, filántropos o activistas por el desarrollo.

Cómo Cambiar el Mundo muestra el poder intrínseco en las ideas nuevas, cuando éstas son dirigidas a transformar realidades que al parecer no tienen solución. Muestra cómo ayudan a desterrar la inercia y la falta de visión que retrasan el desarrollo de individuos, comunidades y países enteros. Como dijera sobre el libro el líder sudafricano, Nelson Mandela,

"Las historias de estos empresarios sociales servirán de inspiración y estímulo a muchas personas que persiguen el objetivo de construir un mundo mejor."

Fuente del video: YouTube

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.7 (526 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
David Fischman habla sobre el libro: Cómo Cambiar el Mundo
Link Permanente
Embed Code