Perú,
Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Viviendo con Estrés - Luis Gaviria (Qué es el Estrés, causas, fuentes, fisiología, síntomas, manejo del estrés, etc)

Viviendo con Estrés - Luis Gaviria  (Qué es el Estrés, causas, fuentes, fisiología, síntomas, manejo del estrés, etc)
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Viviendo con Estrés - Luis Gaviria (Qué es el Estrés, causas, fuentes, fisiología, síntomas, manejo del estrés, etc)

Visto: 7077 veces Tags:control, del, estrés, cursos, seminarios, conferencias, salud, síntomas, causas, ansiedad, stress, relajación, meditación

Viviendo con Estrés - Luis Gaviria 


(Qué es el Estrés, causas, fuentes, fisiología, síntomas, manejo del estrés, etc)

Un excelente video... 

Un poco de información adicional sobre el estrés a lo que se verá en el video. 

Estrés, (del inglés, "stress"), "fatiga", es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Cuando esta condición se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermadades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

Es una patología laboral emergente que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas que requieren mayores exigencias y dedicación.

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. Lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

El estrés es un estímulo que nos agrede emocional o físicamente. Si el peligro es real o percibido como tal, el resultado es el mismo. Usualmente provoca tensión, ansiedad, y distintas reacciones fisiológicas.

Síntomas generales del estrés

El efecto que tiene la respuesta estrés en el organismo es profundo: Predominio del sistema nervioso simpático (vasocontricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, relentización de la motilidad intestinal, etc...), liberación de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), de cortisol y encefalina, aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunológicos. Todos estos mecanismos están pensados para aumentar las probabilidades de supervivencia frente a una amenaza a corto plazo, no para que se los mantenga indefinidamente, tal como suele pasar.

A medio plazo, este estado de alerta sostenido desgasta las reservas del organismo y puede producir diversas patologías (trombosis, ansiedad, depresión, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, diabetes, etc...)

Fuente: Wikipedia y Monografías.com
 

Fuente del Video: YouTube
Recibe gratis tu curso de motivacion, manejo del estres aqui: http://luisgaviria.org
Control del Estres. Este material es parte de los cursos, seminarios y conferencias que son dirigidas para el mejoramiento personal y familiar, por el Bilingual Parents Outreach Program BPOP, del Miami-Dade County Public Schools District. Pertenece al US Department of Education y puede ser compartido libremente.
Ha sido preparado por el Dr. Luis Gaviria

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.7 (516 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Viviendo con Estrés - Luis Gaviria  (Qué es el Estrés, causas, fuentes, fisiología, síntomas, manejo del estrés, etc)
Link Permanente
Embed Code