Perú,
Domingo, 22 de Julio de 2018

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Perú Mucho Gusto - La Maravillosa Gastronomía y Comida Peruana

Perú Mucho Gusto - La Maravillosa Gastronomía y Comida Peruana
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Perú Mucho Gusto - La Maravillosa Gastronomía y Comida Peruana

Visto: 5198 veces Tags:perú, mucho, gusto, gastronomia, comida, peruana, cultura, comer, viajes, travel, cocina, chef

Perú Mucho Gusto

La Maravillosa Gastronomía y Comida Peruana.

Cocinar bien y entender de buen comer es tal vez la costumbre más extendida entre los peruanos. Comemos de todo y en todas las ocasiones. Cuando nacen nuevos, cuando mueren viejos, cuando los niños se hacen adultos, cuando queremos decir la verdad o alguna que otra mentira, para seducir, convencer o amar. Testigo sin omisión, una mesa bien servida.

Cuando oiga decir a un peruano que la nuestra es la mejor cocina, recuerde siempre que este nada ingenuo atrevimiento nos lo da el pensar que si de sexto sentido se trata, los peruanos tenemos dos veces el del gusto.

Nuestra identidad se forja en la cocina: somos exigentes comensales y, muchos, mágicos cocineros. La democracia la vivimos en nuestras mesas: siempre habrá espacio para un cebiche de lenguado fresco, un pisco sour o un arroz con pato a la chiclayana más.

Nuestra capacidad de integrarnos la expresamos comiendo chifa, nombre propio de la cocina china en el Perú. Interminables y coloridos banquetes que exigen silencio y disciplina bocado tras bocado nos permiten valorar lo que de verdad significa diversidad.

¿Geografía? Comer señores, en el Perú, es un viaje en sí mismo. Desde el prodigioso mar peruano del que salen como nadando nuestros cebiches, pasando por los Andes y sus cientos de variedades de papa, hasta la Amazonía, cargada del exotismo de una cocina misteriosa y natural, tenemos una sola gran ruta que hace del Perú un único territorio, la ruta que delinean nuestros sabores.

Sucede, pues, que al Perú lo premiaron con tierras y mares de abundancia divina y los peruanos, desde hace siglos, agradecemos este don cocinando, comiendo y creando, como lo hacen los dioses.

Mucho gusto, señores. Este es el Perú y son sus sabores los que lo invitan a conocerlo.


El portal PeruMuchoGusto.com incluye información sobre los factores que condicionan y dan personalidad propia a la cocina de la costa norte, de Lima, de Arequipa, andina, novoandina y de la selva. Asimismo, enumera en una sección los platos más emblemáticos de todas las regiones.

De otro lado, en el portal de Internet se describen las propiedades de los ingredientes típicos de la gastronomía peruana tales como: el achiote, aguaje, ají limo, ají panca, caihua, charqui, chancaca, chicha de jora, chicha morada, chuño, cocona, cuy, entre otros.

Cabe destacar, que "Perú, mucho gusto" es la marca creada por PromPerú para promocionar la gastronomía peruana en el extranjero.


Fuente: Video de YouTube, Textos e Información de PeruMuchoGusto.com y PromPerú.
Video promocional de nuestra gastronomía. Perú, mucho gusto.

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.7 (576 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Perú Mucho Gusto - La Maravillosa Gastronomía y Comida Peruana
Link Permanente
Embed Code