Perú,
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Videos DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Discurso del Empresario y Chef Gaston Acurio en la Cena de Gala de EnseñaPerú

Discurso del Empresario y Chef Gaston Acurio en la Cena de Gala de EnseñaPerú
Fecha de subida:
Comparte en Twitter!Digg!Reddit!Del.icio.us!Google!Live!Slashdot!Netscape!Technorati!StumbleUpon!Spurl!Wists!Simpy!Fark!Yahoo!Netvouz!Squidoo!BlogMemes!linkaGoGo!Meneame!Linkedin!

Discurso del Empresario y Chef Gaston Acurio en la Cena de Gala de EnseñaPerú

Visto: 7426 veces Tags:gaston, acurio, chef, ensenaperu, enseñaperu, enseña, discurso, empresario, empresas, compromiso, mística, educación, cambio

El reconocido empresario y Chef Peruano Gaston Acurio, dando el discurso de orden en la cena de gala de EnseñaPerú.

EnseñaPerú es una organización social integrada por jóvenes líderes peruanos decididos a jugársela para afrontar juntos el tremendo desafío de lograr un cambio sistémico que mejore la calidad educativa de nuestro país.

Ver más sobre Enseña Perú en: Atrévete a Escribir el Cambio

"Son tres las condiciones necesarias para que un país alcance la prosperidad. La primera es el sentimiento de todo un pueblo de formar parte de un proyecto común, esa mezcla de orgullo, fe, pasión y esperanza en su pasado, presente y futuro que algunos resumen en una palabra: la mística. Esa mística que ha levantado a grandes pueblos de situaciones muy adversas en tan solo décadas, o que ha construido historias muy recientes de éxito. Sin mística, sin la fuerza que le da a un pueblo el sentirse parte de algo grande en donde todos tenemos que participar, ningún país podrá siquiera empezar a planificar esa prosperidad tan anhelada.

Pero claro, la mística no basta. Porque si un pueblo cuenta con una gran mística pero no ha sido dotado de todo lo necesario para enfrentar eficientemente sus retos, sus posibilidades de éxito se verán melladas. Por ello el segundo gran requisito para un país es dotar a sus pueblos de una educación pública de calidad. No hacerlo es como pretender que un valeroso y decidido ejército libre una batalla solo con eso, frente a otro armado hasta los dientes. El valor no será suficiente y la batalla terminaría en un baño de sangre. Si a la mística se le suma una educación de calidad, ya estamos casi listos para enfrentar la gran batalla por el progreso.

Sin embargo, esto aún no es suficiente. Para la victoria final falta un tercer requisito: compromiso de sus líderes. Todos los ejércitos necesitan del liderazgo y la sabiduría de sus generales. Hombres y mujeres preparados y valerosos, que conducen a sus huestes con el ejemplo y toman el mando con honor, patriotismo y entrega. Intelectuales, políticos, empresarios, que se reconocen como líderes y dejan de lado intereses personales para conducir a sus pueblos con eficiencia, honor y dignidad, hacia la prosperidad.

Mística, educación y compromiso. Esas son las tres condiciones."

Gastón Acurio en Poder 360 -  www.poder360.com

Fuente del Video: YouTube.

No te vayas sin dejarnos un comentario, son muy importantes para nosotros
Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy

Rating: 2.7 (511 Votos efectuados)

Síguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete RSS Subscríbete a Video DeGanadores por Email

Perfil del Usuario
Si el video no se puede visualizar, por favor avísanos, haciendo click abajo
Discurso del Empresario y Chef Gaston Acurio en la Cena de Gala de EnseñaPerú
Link Permanente
Embed Code